lunes, 9 de junio de 2008

Yo soy bea

‘Yo soy Bea’ bate récords de audiencia y supera al deporte.

El capítulo especial de la serie "Yo soy Bea", en el que Bea se transforma en una chica guapa, emitido anoche por Telecinco en horario de "prime time", fue seguido por una media de 8.226.000 espectadores y obtuvo un 42,1% de "share".

Según informó Telecinco, los instantes previos a la primera imagen de la transformación de Bea, a las once y cuarto de la noche, se convirtieron en el minuto de oro de la jornada, con 10.236.000 espectadores y un 51,7% de "share". Con estos datos, la serie bate todos sus récords de audiencia.


La suerte de Bea, la fea la desea


A simple vista, el cambio no ha sido tan espectacular: una vez desprendido el halo de fealdad estereotipada (brackets, cejones, gafotas y ropa de su abuela) y el pertinente paso por la pelu, Beatriz Pinzón lució anoche de cisne. Pero la metamorfosis de Ruth Núñez es algo más que un simple arreglo de chapa y pintura: atrás quedan 447 emisiones de «Yo soy Bea», dos años de intensos rodajes a razón de 13 horas diarias y una estereotipado perfil del que le va a costar desprenderse. «Desde mi modesta opinión, se ha alargado demasiado la historia. La audiencia no es tonta y en los momentos en que las tramas se ralentizaban se notaba en la cuota de pantalla», explica la joven actriz. Tras su paso por el balneario, Bea se sometió a un cambio de imagen radical que terminará de encandilar a su amado Álvaro, con quien emprenderá el vuelo lejos de Bulevar 21. «Ambos personajes -desvela Ruth Núñez- seguirán en la parrilla hasta la boda, que se emitirá el próximo día 20. Después, la serie seguirá sin nosotros». Dicho y hecho: en Telecinco llevan dos semanas preparando el relevo con la incorporación de seis nuevos personajes que refrescarán las tramas y centrarán la atención en una nueva pareja de desdichados enamorados: Be y Roberto, interpretados por Patricia Montero y Álex Adrover, respectivamente. La serie, que no descansará en verano, se centrará ahora en la historia de amor entre esta guapa mujer encasillada por su físico y un periodista de raza. Las aventuras vividas por los personajes de Bulevar 21 a lo largo de estos casi dos años de emisión han servido para convertir a «Yo soy Bea» en la telenovela más vista de los últimos diez años con una cuota media del 31,3 por ciento (3.111.000 espectadores), dato que la han situado como líder en el 99,3 por ciento de sus emisiones. Además, «Yo soy Bea» ha sido el espacio más visto del día en sesenta ocasiones, por encima incluso de ofertas de «prime time», dos años de éxito. Adaptada del popular culebrón colombiano, la serie arrancó en Telecinco en julio de 2006 como un experimento estival más de la cadena. «No nos esperábamos el éxito cosechado -admite la protagonista-; y he de confesar que al comienzo tenía mis miedos: era una serie que ya estaba muy rodada y la nuestra venía a ser una versión más... me equivoqué de pleno. La gente nos ha apoyado de una manera increíble, hemos contado con un público fiel». Una de las claves del misterio arrastrado por «Yo soy Bea» ha sido el secretismo con el que se ha llevado la transformación de su protagonista, de la que apenas se han capturado fotos sin su disfraz de Beatriz Pinzón. «Ha sido una prueba de compromiso, comenta la actriz, me he perdido algunas cosas que me gustaban, pero formaba parte del misterio de la serie».

Por Rocío Nadal

1 comentario:

Anónimo dijo...

este blog me gusta mucho.me parece muy entretenido y muy completo la verda.felicito a quien hace esto