sábado, 3 de mayo de 2008

Periodistas


Los jefes de periodistas:
  • Luis Sanz (José Coronado).

    Es el jefe de Local, un hombre entregado a su trabajo. Al inicio de la serie llega procedente de EEUU, donde estuvo trabajando los últimos años.
  • Está divorciado y tiene 2 hijos. La mayor de ellos, Isabel, estudiante de Periodismo que más tarde colaborará en el periódico, le dará más de un quebradero de cabeza. Su mujer Pilar también aparecía en escena de vez en cuando en las primeras temporadas.
  • Conoce a la subdirectora, Laura nada más llegar al periódico. Con ella mantendrá una relación de amor-odio, pasarán un tiempo juntos con muchos altibajos e incluso tendrán un hijo en común, Diego.
Su mejor amigo y confidente es Blas, con el que protagoniza multitud de escenas cómicas en la serie. También mantiene buena relación con Pablo y con Chusky, que es como un hijo para él.

En las últimas temporadas inicia una relación con Ana, con la que también tendrá un niño. Están a punto de casarse, pero al final se separan y el personaje de Coronado se marcha de nuevo a EEUU, aunque colaboró en algunos capítulos de las últimas temporadas.



Es la subdirectora del periódico, trabajadora y amante de su trabajo. Vive con su madre Gloria.

Tiene una buena amistad con Pablo, el director del Crónica, aunque a veces discrepan en asuntos profesionales. Su mejor amiga y confidente es Mamen, secretaria de Local, aunque tiene buena relación con todo el equipo de esa sección.
Se enamora de Luis aunque mantienen una relación muy inestable, cono discusiones continuas debidas al fuerte carácter de ambos. Se queda embarazada y tiene el niño, aunque ya separada de Luis.
Durante una temporada acepta un cargo provisional en Granada. Al poco tiempo de volver, acepta una oferta para trabajar en otro periódico y desaparece definitivamente de la serie.


Es el director del periódico, un hombre serio y enteramente dedicado a su trabajo.
En las últimas temporadas se revela que tiene un hijo, Óscar, que entra a trabajar como fotógrafo en el periódico.
Aunque puede parecer estricto y distante, al final siempre resulta comprensivo con los empleados. Se lleva especialmente bien con su subdirectora, Laura, y con Luis.






Antiguo profesor de la facultad de Ana con el que había mantenido una fugaz relción y que se incorpora al periódico para ocupar el puesto de subdirector. Es muy correcto y discreto, bastante reservado.
Vuelve a estar con Ana, de la que se enamora, aunque ella no siente lo mismo. Cuando se queda embarazada cree que puede ser el padre, pero al final el niño resulta ser de Luis.



Se incorpora al Crónica como Director Adjunto, impuesto por los nuevos dueños después de que el diario sea comprado por una empresa francesa y con el objetivo de aumentar las ventas.
Pablo y Luis y el resto del equipo no están de acuerdo con sus métodos, le acusarán de amarillismo y sensacionalismo y se verán obligados a tratar determinados asuntos siguiendo sus órdenes, lo que provoca conflictos.
Desaparece de la serie cuando un diario de la competencia publica su pasado de pederasta.

Por Rocío Nadal

No hay comentarios: